En la clase de hoy hemos realizado diferentes dinámicas de presentación:
-Presentaciones mentirosas:
Nos hemos colocado en parejas. Cada uno tenía que presentar a su pareja, pero distorsionando la realidad.
Ha sido muy divertido porque hay algunos compañeros que tienen una imaginación...
-Hemos hecho dos grupos (A y B). Cada uno ha tenido que escribir en un trozo de papel el rasgo que más le diferencia de los demás. Después se han doblado todos los papeles. Primero el grupo "A" ha tenido que adivinar qué rasgo le correspondía a cada miembro del grupo "B" y viceversa.
Ha sido muy divertido porque lo hemos hecho competitivo, y eso siempre motiva (no nos gusta perder ni a las chapas).
- Después hemos realizado otra dinámica de presentación. Teníamos que presentarnos y decir con qué animal nos identificamos y con cuál no. Además de hacer el sonido de los respectivos animales.
Este juego lo veo muy divertido también para hacer con niños. ¡Me he reído un montón!
-Presentación emulando estar lavándonos los dientes: Nombre y edad.
-Sociograma: Nos hemos tenido que dibujar a nosotros mismos identificando nuestras características. Después hemos dado todos los dibujos a Antonio y los ha expuesto para que vayamos identificando a los compañeros. Luego hemos cogido cada uno el nuestro para enseñarlo.
-Para terminar la clase hemos tenido que dibujar por detrás al compañero con el que más simpatizamos. Esto nos ayuda a ver el grado de afinidad entre un grupo y diagnosticar cuál es su realidad. El resultado de este sociograma más o menos ya se sabía.
Esta clase me ha servido mucho para conocer y valorar aún más a mis compañeros. Sin darme cuenta voy descubriendo más rasgos de mi grupo que desconocía.
¡Me lo he pasado muy bien!