Hemos empezado las clases después de unos días de vacaciones que hacían falta. ¡Uf! Me ha costado volver un montón, pero bueno ya va quedando menos para acabar.
Antes de comenzar la clase hemos hablado de un trabajo que tenemos que hacer de "intervención social". Tenemos que ir a un grupo real y hacer un diagnóstico de la situación en la que se encuentra. Debemos identificar los problemas que existen y plantear posibles soluciones. Para ello vamos a utilizar unas técnicas sociométricas como es el sociograma, técnica que lo que pretende es obtener una radiografía de las distintas relaciones entre los sujetos que conforman el grupo (grado de afinidad, rechazo...).
Con este estudio se sacará una conclusión de cómo se lleva el grupo y se realizará una propuesta para intervenir (actividades, plan de trabajo), para solucionar la realidad del problema.
Este trabajo lo comenzaremos una vez hayamos visto en clase los tipos de roles y líderes.
Después nos hemos colocado en círculo y hemos expuesto cada uno de nosotros las cosas buenas o malas que nos ha aportado la Navidad. Yo personalmente no me puedo quejar: He estado con las personas que más quiero y después he podido realizar uno de mis sueños, el tener mi propia casa y poder compartir ese momento con mis padres que han podido estar aquí conmigo. Estoy muy ilusionada con esta nueva etapa y espero que todo vaya bien. Como se suele decir: "Año nuevo, vida nueva".
En los poquitos minutos que nos quedaban de clase hemos comenzado a ver la película "12 HOMBRES SIN PIEDAD". Seguramente la habré visto hace mucho con mi padre que le gusta mucho las películas en blanco y negro, pero no me acuerdo. Me he relajado un montón viéndola, aunque sólo sea un ratito.
- La película trata sobre un juicio de un homicidio de primer grado en el que doce hombres tienen que deliberar sobre el futuro de un muchacho, dictaminando si el chico es culpable o inocente del asesinato de su padre. Todas los miembros del jurado opinan que es culpable menos uno que tratará de convencer a los otros once compañeros de que reconsideren su decisión.
La peli tiene muy buena pinta. Mañana continuaremos viéndola.
0 comentarios:
Publicar un comentario